RETENCIÓN DE TAREAS

El ISSN, en paro por tiempo indeterminado

El conflicto entre los trabajadores y la administración, denuncian, es a partir del incumplimiento del convenio Colectivo de Trabajo
viernes, 21 de abril de 2023 · 13:02

Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) estarán de paro por tiempo indeterminado debido a un reclamo por la no inclusión de 1200 empleados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para percibir el goce de determinados beneficios salariales. Por medio de una misiva a la Subsecretaría de Trabajo provincial, se explicó que las medidas de fuerza, a raíz del conflicto entre los trabajadores y la administración, son el "quite de colaboración", "paro por tiempo indeterminado" y "asamblea permanente".

Desde el gremio se anunció que la retención de tareas tiene como causas "la dilación y mala fe del Ministerio de Hacienda en la paritaria, por la finalización del titulo de Ley 3377". Por ello, se comunicó que no habrá atención de manera presencial en las oficinas. Sin embargo, sí se garantizaron los servicios online (a través de la página oficial, redes sociales y correo electrónico) para la autorización de consultas y prácticas médicas y la compra de medicamentos. 

Mario Sepúlveda, delegado de los trabajadores de ISSN por ATE, afirmó en diálogo con medios locales que desde enero ISSN forma parte del Convenio, pero que hay un incumplimiento con los trabajadores para el goce de ciertos beneficios salariales y que, además, hasta la fecha no han recibido respuestas a sus reclamos. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios