NEUQUÉN

Por un paro, no se realizan cirugías en el Castro Rendón

La medida se mantendrá durante toda la semana.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 13:19

Los trabajadores del sector de quirófanos realizan un paro en el hospital Castro Rendón por demanda de equipos y de personal para llevar adelante las cirugías programadas. La medida se mantendrá durante toda la semana y aguardan la respuesta de la ministra Andrea Peve y del director del hospital, Adrián Lammel.

En diálogo con AM 550, el delegado de ATE en el hospital Castro Rendón, Juan Millapán, dijo: “El año pasado hubo un conflicto donde se tendría que armar un equipo. Se hicieron reformas dentro del área de quirófanos que nada tiene que ver con el funcionamiento. Hace meses se hace un reclamo desde el punto de vista administrativo de parte de los compañeros, pasándolo por la parte gremial, la falta de recursos humanos, el plantel óptimo que necesita el quirófano para su funcionamiento. Lamentablemente tomamos esta decisión por la falta de respuesta de la dirección del hospital y del Gobierno provincial”.

En la actualidad, se agrava la falta de personal de enfermería y técnicas de esterilización. “Se tiene que hacer un recambio de materiales, de insumo y aparatología. Se hacen cirugías complejas y todo eso lleva a que no se sostenga más el servicio de recargos, por eso retomamos las medidas”, sostuvo Campos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios