RINCÓN DE LOS SAUCES

Nueva reunión de trabajo por diplomaturas

Las propuestas serán presentadas a la Universidad y el COPADE para trabajar conjuntamente.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:35

Se desarrolló una reunión de trabajo en Rincón de los Sauces por la implementación de diplomaturas en la localidad a partir del 2020, con la presencia del secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, la directora de Ciencia y Tecnología del Copade, Silvia García Garaygorta, la concejala Daniela Rucci, miembros del Observatorio Educativo y otras autoridades municipales.

Se resolvió que se conformará un equipo local para analizar los proyectos y temáticas de las diplomaturas, propuestas que serán presentadas a la Universidad y el COPADE, para trabajar de manera conjunta. La diplomatura en Logística es una de las alternativas más firmes, una disciplina neurálgica en la actividad económica de la región y no forma parte de la oferta académica de la Universidad. También se evaluaron otras alternativas, como Ayudante de Geólogo o Administración.

El objetivo final, a mediano plazo, será la instalación de una sede permanente de la Universidad, de acuerdo al compromiso asumido por el rector, licenciado Gustavo Crisafulli. Además hay gran interés para poner en funcionamiento en la localidad un instituto de investigación interinstitucional.

Gustavo Ferreyra reconoció que “la Universidad tiene un centro desarrollado muy importante en Neuquén capital, pero tiene una cuenta pendiente con parte del territorio neuquino. Una de las líneas que tiene esta gestión de la Universidad es fortalecer los asentamientos del centro y sur de la provincia y la otra es tener presencia en la zona petrolera”. El secretario de Extensión de la Universidad consideró como estratégico la instalación de un centro científico-tecnológico que acompañe el desarrollo de Vaca Muerta.
Planteó la necesidad de establecer etapas de capacitación, formación profesional y, luego, producción de conocimiento. Destacó que “la producción de conocimiento puede estar asociada a la industria, al sector productivo o a la demanda comunitaria, no necesariamente todo debe girar en torno a la actividad económica principal actual o en torno a la actividad económica en general, sino que se pueden pensar en determinados proyectos que no están hoy visibles pero que pueden ser un futuro desarrollo para toda la región”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias