DESDE MADRID POR AM 550

¿Qué dice Enzo Campetella del clima y del eclipse?

El reconocido meteorólogo, nacido en Allen y radicado en España, adelantó cómo se comportará el tiempo en los próximos meses.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 16:19

En los próximos meses habrá menos lluvias que en el promedio de los últimos años y este “veranito” durará una semana hasta que vuelva el frío. Así lo adelantó en directo desde Madrid el reconocido meteorólogo Enzo Campetella, en diálogo en el programa Tarde Libre, que se emite por AM 550 La Primera.

Además advirtió sobre los efectos que puede causar en la salud de la población la ola de altas temperaturas que se registran en varios países del mundo, en especial en Europa. En un artículo publicado en una de las más reconocidas páginas sobre el clima, Campetella aseguró que “episodios cada vez más fuertes de temperaturas extremas ponen en riesgo la salud de millones de personas. El cambio climático se expresa en olas de calor cada vez más extremas y los récords de temperatura se quiebran más frecuentemente”. En el diálogo a través de AM 550 recordó que "personalmente, estamos ubicados en cercanías del aeropuerto de Barajas y tuvimos temperaturas de 42 grados, pero no sólo un día sino casi hasta diez días con temperaturas superiores a 40 grados” lo que alerta sobre estos cambios climáticos y la incidencia negativa en la salud de la población.

El meteorólogo, nacido en Allen, radicado en España y formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), también dio detalles sobre lo que será el eclipse total de sol que se registrará al mediodía del 14 de diciembre del año que viene, donde una franja “de los Andes al mar, pasando por nuestras provincias de Río Negro y Neuquén”. Al respecto destacó el horario en que se llevará a cabo “porque al mediodía es mucho mejor para ser observado, no como sucede en otras oportunidades donde el eclipse se da sobre la caída del sol, en este caso tendremos una oportunidad óptima para verlo”.

Esta situación “es muy importante no sólo para los astrónomos sino también para los matemáticos, para los físicos, entre otros porque permite hacer estudios y análisis que en otra oportunidad no se pueden realizar” orientados a la luz y las sombras que provocará el paso de la luna, entre la tierra y el sol. También puso de relieve la oportunidad para las localidades de la Línea Sur rionegrina y del centro neuquino para impulsar el turismo, especialmente internacional que vendrá a la región a observar el fenómeno.

Campetella desarrolla asesorías y consultorías en todo el continente y especialmente en el Norte de la Patagonia, a través de internet y de un portal llamado “Tiempo Patagónico”.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa: 

https://radiocut.fm/audiocut/enzo-campetella/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios