ROMPIÓ EL SILENCIO

Abuso sexual: Un profesor denunciado por alumnas de 15 años

Bajo la lupa un profesor por acoso y abuso a varias alumnas de un una escuela pública de la capital neuquina.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 22:48

Una adolescente de 15 años se animó y habló en una reunión con el centro de estudiantes. Y así, varias comenzaron a hacerlo. Sus compañeros, las acompañaron a contárselos a sus padres e hicieron las denuncias penales correspondientes. 

El detalle no es menor, al contrario, importante y grave: el supuesto victimario, de unos 40 años, ya había sido denunciado por violencia de género en el año 2015. Fue separado de su cargo, sin embargo, por cuestiones "administrativas" el sumario se "cayó", sin sanción alguna.

Este 2019, volvió a dictar sus clases en la misma escuela. Y nuevamente comenzaron, tal como afirman las víctimas, la pesadilla. Había indicios que sospechaban los mismos profesores. El jueves pasado, luego de que una de las alumnas rompiera el silencio y se animara a hablar, aparecieron más testimonios y menos silencios. Oficialmente hay tres denuncias penales hechas en la comisaría más declaraciones de compañeros que presenciaron los momentos de acoso por parte de este docente. 

La semana pasada los consejeros escolares junto a distintos maestros se reunieron con las familias y en primera instancia el docente sería apartado del cargo. El consejo de educación ya habría firmado los papeles correspondientes. 

Este martes los padres irán al establecimiento al mediodía, momento en el cuál el acusado debería ingresar.
Por el momento y por pedido de las autoridades, hasta que no autoricen los padres y para resguardar la integridad de las menores no informaremos desde mejorinformado.com el establecimiento involucrado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios