COMODORO RIVADAVIA

Vidrieras con guardapolvos de docentes de paro

Maestros y profesores llevaron sus guardapolvos a las vidrieras del centro de la ciudad.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:25

Los locales de venta de ropa ubicados en el centro de Comodoro Rivadavia mostraron hoy guardapolvos de docentes que llevan adelante las medidas de fuerza en esa provincia. Con carteles que indican a quién pertenece la prenda, se indicó que la propuesta enlazará el Día del Maestro con el Día del Profesor, a celebrarse el próximo 17 de septiembre.

Uno de esos negocios publicitó hoy a través de las redes sociales la exposición de guardapolvos, que incluyen las leyendas: “Este guardapolvo pertenece a Cristina Carrizo, está acá porque Cristina está de retención de servicio”, otro que dice “Hace muchos días que Mariel, docente de primaria no puede usar este guardapolvo”, y un tercero que indica “Este guardapolvo pertenece a Mónica Suárez maestra de 5 grado y esta acá porque Mónica está de retención de servicios”.

“ESCUELAZO” Y MARCHA

Por su parte, una multitudinaria manifestación de educadores se realizó en la tarde de hoy en la céntrica plaza San Martín de Comodoro Rivadavia, denominada “Escuelazo” y convocada por el gremio ATECH. En el acto, al que confluyeron columnas de docentes y estudiantes de Comodoro y localidades cercanas, también se decidió una marcha hacia la rotonda de las rutas 3 y 26, donde se registrara días atrás el desalojo violento de los manifestantes por parte de un grupo de personas relacionadas con la conducción del gremio petrolero.

Los docentes chubutenses llevan unas tres semanas con medidas de fuerza en reclamo del pago de sueldos en tiempo y forma, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y por la mejora en las condiciones de los edificios escolares.

En tanto, el gobierno provincial –que había anunciado un primer depósito para el pago de sueldos estatales- sólo lo hizo para una parte de los jubilados provinciales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios