TENSIÓN EN LA EPET6

Separaron al profesor denunciado por acoso sexual

Los alumnos denunciaron a otros dos docentes ante el CPE, pero no en la Justicia.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 12:27

El Consejo Provincial de Educación inició un sumario al docente de la EPET 6 denunciado por sus alumnos por acoso sexual y dispuso su separación del cargo. El docente tiene cuatro denuncias penales radicadas por alumnas de 15 años. Hay otros dos docentes bajo la lupa, pero cuyas denuncias no ingresaron aún en la Justicia.

El vocero de los alumnos, Nicolás Garriga, fue quien comunicó la novedad por los micrófonos de AM550 luego de finalizada una reunión en el CPE que juntó a la comunidad educativa del establecimiento con las autoridades provinciales.

“Se nos informó que el docente denunciado ya fue separado de su cargo y se le inició un sumario administrativo.  Sobre los otros dos que todavía no fueron denunciados, les informamos de la situación y nos dijeron que verán qué medidas van a tomar”, explicó Garriga.

El estudiante de quinto año expresó que la medida adoptada por el CPE “es la que corresponde”. Sin embargo, según su criterio, el tema debió haberse resuelto mucho antes, de no haber existido un “conflicto interno con las autoridades” de la EPET. “Varios hemos percibido una suerte de encubrimiento de lo que ha ocurrido en nuestra institución. Este profesor ya tuvo problemas en 2015”, indicó.

En ese año el docente “fue sumariado por un problema de violencia con una colega, pero las autoridades estimaron que eso era más importante que las denuncias por acoso que las alumnas habían hecho”, expresó.

Cuando retomó el cargo este año, los alumnos le hicieron saber con una medida de fuerza que su presencia no era bienvenida. “De entrada nos pareció inquietante porque no era algo bueno verlo volver”, acotó.

El docente tiene cuatro casos de presunto acoso sexual a chicas de 15 años que se investigan en la Justicia penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios