CADA VEZ MÁS COMPLICADA LA EPET 6

A las denuncias de acoso, suman ahora persecución a docentes

Docentes de la escuela denunciaron persecución, violencia institucional y vulneración de derechos de los adolescentes. Piden la remoción de la directora.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:37

Hace una semana, la comunidad educativa de la EPET 6 copó los titulares de los medios de comunicación, porque de manera consecutiva se conocieron varias denuncias de estudiantes contra dos profesores, por presunto acoso y abuso. A esta situación se conoció en las últimas horas que además, una veintena de docentes de ese establecimiento denuncian a la directora y a la supervisora, por persecución y violencia institucional. Además, presentaron un informe con vista a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente por vulneración de derechos.

“Hay una situación institucional, además de los casos de acoso de profesores hacia las alumnas y que constan en actas y denuncias, y tiene que ver con el acoso de la directora hacia los docentes. Esto es de larga data y tiene un expediente, Nº  8120_001544 del 2018”, contó una de las profesoras involucradas en este proceso. Por ello, el lunes y hoy martes se convocaron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) donde pidieron reactivar ese expediente, ser recibidos por la ministra de Educación, Cristina Storioni y que separen del cargo a la directora y a la supervisora.

En la jornada, acompañaron la gestión desde ATEN, Marisabel Granda, quien opinó que “la semana pasada la situación tomó otros matices, se sumaron a los casos de violencia que ya se presentó el año pasado al CPE, la situación con los estudiantes. Cuando hay dilación existe riesgos que se agraven los conflictos y eso ocurrió: se rompieron todos los vínculos dentro del establecimiento”. La gremialista hizo referencia a la situación expuesta en una reunión de docentes, alumnos y padres, realizada la semana pasada. El día anterior salieron a la luz varias denuncias de alumnas por presunto acoso de parte de un profesor. Se planteó una nueva reunión y en una suerte de asamblea, surgió la acusación contra otro docente, donde tuvieron que retirarlo porque los padres quisieron lincharlo. “En ese espacio se victimizó a los estudiantes, tuvieron que relatar delante de todos lo que había pasado y eso en si mismo, ya debe ser investigado”, opinó Granda.

Efectivamente, el cuerpo docente del establecimiento preparó un informe para elevar a la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente para que tome intervención en el caso, al considerar que al exponer a los adolescentes se vulneraron todos sus derechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios