GRAVE CRISIS

Chubut: docentes y petroleros chocan en las rutas

Los estatales endurecen los piquetes, la industria petrolera se paraliza y los trabajadores de los yacimientos no pueden llegar a su trabajo.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:44

La grave crisis económica y social que vive la provincia del Chubut enfrenta en estas horas a trabajadores estatales con petroleros y de la Uocra, quienes no pueden llegar a sus trabajos y cobrarán sus sueldos con descuentos de hasta 15 días. Ya la semana pasada se registró un enfrentamiento en un piquete en la Ruta 3 y 36, donde un operario de servicios petroleros fue hospitalizado y una combi fue apedreada. La política no está ajena en este grave conflicto: los sindicatos que nuclean a los trabajadores del petróleo apoyan al gobierno provincial y buscan conformar una “mesa de diálogo” para la crisis estatal.

Hoy la medida que llevan adelante docentes y otros gremios estatales de cortar el tránsito en las principales ciudades chubutenses fue endurecida: no permiten el paso de operarios ni camiones con combustibles que van o vienen a los yacimientos de la cuenca del Golfo San Jorge. Hace unas horas, las empresas petroleras anunciaron el pago con descuentos de los sueldos de los trabajadores que no pudieron llegar a sus plantas, al tiempo que el gobierno provincial terminó de pagar los sueldos del mes de julio el viernes pasado.

Paralelamente, la empresa YPF anunció a los sindicatos vinculados con la actividad la “paralización” de las actividades y “la baja” de un equipo de perforación y dos de “pulling”, que desarrolla actividades en el fondo de cada pozo.

En la mañana de hoy, el titular del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila advirtió que se realizarán asambleas del sector pero no dudó que "vamos a pasar por arriba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a salir a laburar".

Desde hace unos quince días, los servicios de educación están interrumpidos, al tiempo que también se ve resentida en toda la provincia la atención en hospitales, justicia, administración pública y otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios