ELECCIONES A INTENDENTE DE NEUQUÉN

Siete candidatos para suceder a Quiroga

Domingo de elecciones. La ciudad elige a nuevo Intendente
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 17:53

Domingo de elecciones en Neuquén. Abrieron las mesas y comenzó la elección para elegir intendente. Entre siete de un total de 26 listas, los neuquinos eligen al nuevo sucesor de Horacio "Pechi" Quiroga. El actual jefe comunal no se presenta ya cumplió con sus dos mandatos consecutivos. 

A las 8 de la mañana las 82 escuelas designadas abrieron sus puertas con las 607 mesas ya habilitadas, según confirmó en comunicado oficial la Justicia Electoral. Los comicios, que tendrán un padrón de 212.875 electores habilitados para votar, definirán al sucesor del actual jefe comunal, Horacio “Pechi” Quiroga, que no podía volver a presentarse después de haber cumplido dos mandatos consecutivos. Del total del padrón, 3.449 son extranjeros.

Entre los principales candidatos y por el oficialismo está el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, co equiper del actual intendente, el ministro de Trabajo provincial, Mariano Gaido, en representación del Movimiento Popular Neuquino, el ex gobernador Jorge Sobisch por la Democracia Cristiana y el edil Marcelo Zúñiga por el kirchnerismo.

Bermúdez, contará además del apoyo de los socios radicales y macristas con la adhesión del Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI. Por el Movimiento Popular Neuquino, el partido que gobierna la provincia hace más de 50 años, se presenta con Gaido, quien lleva 15 listas colectoras. A su vez, el concejal Marcelo Zúñiga lidera la lista del Frente de Todos, mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch se postuló por el partido Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad lleva a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo a Lucas Ruiz. En tanto, Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, irá como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.

Desde las 9 de la mañana hasta el cierre estaremos transmitiendo en vivo el minuto a minuto con móviles a través de: Las Palmas, de RDV, de AM55O, de mejorinformado.com, del Canal 24/7 Noticias y de diariamenteneuquen.com. Y con un programa especial de elecciones a partir de las 18 en simultaneo para TV y Radio. 

 

 

 

 

 

En total, hay 212.875 electores habitados para votar, 209.426 serán argentinos y 3449 extranjeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios