SU NIVEL SE MANTIENE EN AMARILLO

Alerta: El volcán Copahue incrementó su actividad tras el sismo

El Sernageomin anunció “pequeñas explosiones repetitivas de baja energía".
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:56

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó este jueves que el volcán Copahue registró "un leve aumento de la señal sísmica y pequeñas explosiones repetitivas de baja energía durante la madrugada de este día".

El Sernageomin informó que hay una continua columna de humo sobre el cráter del volcán, y que por la noche se detecta incandescencia.

El intendente de Caviahue y Copahue, Oscar Mansegosa, llevó tranquilidad a los ciudadanos de la zona al afirmar en Noticiero Central Segunda Edición que “estas actividades son normales, el volcán Copahue está activo y suela tener estos movimientos”.

Sobre el alerta técnico que se mantiene en color amarillo, Mansegosa remarcó que “esto es para que los organismos que controlan la actividad y demás organismos públicos estén atentos al volcán para prevenir cualquier situación”.

Por último, el intendente de la localidad enfatizó que “el volcán tuvo mayores movimientos durante estos días y no estuvieron relacionados con el sismo en Chile”.

Este mediodía, un sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de los Lagos en Chile. El movimiento se sintió en Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios