SERÁN DADOS DE BAJA

Los Pucará se quedan sin aire

Hicieron sus últimos vuelos por la Patagonia. El jefe de la base aérea de Comodoro Rivadavia habló por AM 550.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 11:30

Protagonistas de las batallas más heroicas en la guerra de Malvinas y construidos íntegramente en la Argentina, los aviones Pucará se quedarán en tierra para siempre. Serán dados de baja por el estado nacional al “cumplir su ciclo” de vida. “Es un guerrero que se va peleando” dijo por AM 550 el jefe de la base aérea de Comodoro Rivadavia, Com. Sergio Bruno.

Esta semana fue la despedida de los Pucará de los cielos patagónicos, que los vieron combatiendo contra las tropas inglesas a ras del agua, sobre las colinas de Malvinas o regresando heridos pero a salvo a los aeropuertos de Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego. “Es un ciclo que se termina, por una cuestión de seguridad en vuelo los materiales que componen este avión argentino ya han cumplido un ciclo y hoy nos toca despedirlos con todos los honores, con el gran reconocimiento de lo que significaron para la defensa de la soberanía nacional”, señaló Bruno.

El titular de la Novena Brigada Aérea indicó en el programa “Viaje al puerto de la noche” lo emotivo de la despedida de los Pucará ya que en Comodoro Rivadavia estuvo durante casi diez años el Escuadrón 4 “por lo que para la ceremonia de despedida se acercaron muchos ex pilotos, personal de mantenimiento que habían estado en aquellas épocas”.

También señaló que “los estándares de seguridad son mucho más exigentes para naves destinadas a operaciones militares y ya su estructura no puede seguir siendo reparada, por lo que se los saca de servicio”.

El Comodoro recordó que el Pucará fue “creado desde los tableros en Córdoba, para apoyo a fuego cercano, ataque a tanques o apoyo a fuerzas de superficie” y estos objetivos los cumplió acabadamente. También Bruno manifestó que “hace unos días en un ejercicio militar en la bse de San Luis participó el Pucará e hicieron hasta tiro nocturno, o sea que es un guerrero que se va peleando” cumpliendo operaciones de combate.

Diseñado y construido por la Fuerza Aérea Argentina en la Base Militar de Córdoba, el Pucará realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969 y varios de ellos fueron vendidos a fuerzas de Colombia, Sri Lanka y Uruguay, entre otros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios