Las autoridades chilenas del Servicio de Geología y Minería (Sernageomín ) indicaron que aumentó la sismicidad en el volcán Copahue, y decidió elevar el nivel de alerta a naranja.
Según informaron, esta tarde evaluaron la situación del macizo luego de registrar tres movimientos sísmicos de largo período con altas energías, registrados a las 15.58, 16.10 y 16.40 hora de Chile, ubicadas a 5,8 kms al NE del cráter del Agrio.
El organismo de control sostuvo que también se registraron movimientos volcano- tectónicos de magnitudes menores, pero en la misma zona.
Los movimientos fueron detectados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), procesados y analizados por el Observatorio Volcanológico de los Andes Sur (OVDAS). En el mismo sentido se expidió el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) , coincidiendo en la necesidad de elevar el nivel de alerta, determinando un radio de exclusión del cráter de 5 kms.
En tanto, pobladores de Caviahue reportaron esta tarde haber percibido dos de los movimientos registrados por los equipos chilenos.