SE DETECTARON MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Alerta naranja para el volcán Copahue

El Sernageomín lo monitorea de manera permanente. Dará informes diarios
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 19:59

Las autoridades chilenas del Servicio de Geología y Minería (Sernageomín ) indicaron  que aumentó la sismicidad en el volcán Copahue, y decidió elevar el nivel de alerta a naranja.

Según informaron, esta tarde evaluaron la situación del macizo luego de registrar tres movimientos sísmicos de largo período con altas energías, registrados a las 15.58, 16.10 y 16.40 hora de Chile, ubicadas a 5,8 kms al NE del cráter del Agrio.

El organismo de control sostuvo que también se registraron movimientos volcano- tectónicos de magnitudes menores, pero en la misma zona.

Los movimientos fueron detectados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), procesados y analizados por  el Observatorio Volcanológico de los Andes Sur (OVDAS).  En el mismo sentido se expidió el  Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) , coincidiendo en la necesidad de elevar el nivel de alerta, determinando un radio de exclusión del cráter de 5 kms. 

En tanto,  pobladores de Caviahue reportaron esta tarde haber percibido dos de los movimientos registrados por los equipos chilenos. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios