LOS HOSPITALES CUENTAN CON DOSIS SUFICIENTES

Sarampión: recomiendan vacunarse ante un brote regional

Aseguran que los nacidos hasta el año 1965 están protegidos
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 08:14

"Los brotes de sarampión presentes en la región de las Américas hacen que sea necesario fortalecer la cobertura” , así lo sostienen desde el  Programa de Inmunizaciones de la provincia del Neuquén.

Araceli Gitlein, en diálogo con AM 550, sostuvo que de acuerdo con el calendario nacional de vacunación, los niños de 12 meses a cuatro años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas,  mientras que los mayores de cinco años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Por otro lado, las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse, porque se considera que ya están protegidos por haber estado en contacto con el virus.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y muy contagiosa. La única forma de prevenirla es la vacunación adecuada. La vacuna triple viral (SRP) está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Gitlein sostuvo que las vacunas “están incluidas en varios ejes del Plan Provincial de Salud 2019-2023, integrado en el Plan Quinquenal 2019-2023, como una acción de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, que en este caso se concreta en el territorio y facilita la accesibilidad a la salud”.

En los últimos días se vacunó a 140 trabajadores del aeropuerto capitalino, como medida preventiva ante los viajeros que ingresan y donde el personal está más expuesto, como también en las terminales de ómnibus y pasos fronterizos.

Más de 365 niños mueren de sarampión cada día, de acuerdo con Unicef, y la enfermedad también puede causar ceguera, sordera o daño cerebral. También advirtieron que el sarampión ha crecido globalmente y que los países sin casos reportados  en 2017 experimentaron un brote de cientos de casos el año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios