Campañas capitalinas

Masivo respaldo femenino para Mariano Gaido

El Ruca Che fue escenario de otra demostración de fuerzas de la dupla política que el candidato del MPN comparte junto a Omar Gutiérrez.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 20:55

Gaido y Gutiérrez dieron rienda suelta al compromiso que los une frente a las mujeres neuquinas. El candidato a intendente puso énfasis en la necesidad de elaborar nuevas herramientas, en el seno de la comuna capitalina, que garanticen la igualdad de género en la política y en las políticas públicas. “Vamos a promover la inclusión de las mujeres en los espacios de decisión gubernamentales como no gubernamentales”, indicó.

Junto al gobernador, Gutiérrez hicieron una enunciación de las políticas públicas que el gobierno provincial ha impulsado y que hoy están aplicando en materia de equidad de género.

Al respecto destacó la creación de la subsecretaría de Mujeres y una Secretaría de Juventud, Niñez y Adolescencia. “Son áreas ocupadas por mujeres que diseñan y ejecutan políticas públicas que impactan positivamente con miras a una sociedad más equitativa”, indicó.

El candidato a Intendente también resaltó los aspectos de la ley de Reforma Política provincial lograda durante la actual gestión provincial de Omar Gutiérrez. Habló de la incorporación del cupo femenino en cargos legislativos provincial y municipal, y la ley que ante corrimientos electorales garantiza que “sólo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando aís la plena vigencia de la paridad de género”

También mencionó “la incorporación de licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia”, entre otras iniciativas.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que “Neuquén es la única provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y participación ciudadana”.

“Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia, que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, concluyó el mandatario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios