EN VISTA ALEGRE

Piden urgente solución por la quema del basural

Vecinos aseguran que no pueden vivir más así.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:00

Vecinos de Vista Alegre, denuncian la existencia de un basural ilegal y piden una rápida respuesta ante un reclamo que, según indicaron, comenzó hace diez años atrás.

Se trata del predio que sería destinado para Parque Industrial de Vista Alegre, según comentó en comunicación con AM 550, una de las vecinas, Raquel Nemec; quien explicó que hace tiempo denunciaron la situación en la Municipalidad de Vista Alegre y, al no obtener respuestas concretas, decidieron hacer lo mismo en Centenario.

“En ese momento, desde Medio Ambiente de Centenario me preguntaron dónde quería que ellos dejaran la basura, si no existía otro lugar. Entonces, la tiraban ahí en frente”, comentó.

En este contexto, explicó que se comunicaron con representantes de Ambiente del Gobierno de Neuquén, quienes intimaron al municipio de Vista Alegre, logrando que se cercara el lugar. Sin embargo, Nemec asegura que continúa siendo un basural, donde hay quemas.

“Todos los sábados queman basura. Hemos hecho infinidad de denuncias. Esto es impresionante. Yo sufro la situación hace muchos años. La primera denuncia la tienen desde hace diez años atrás, contra la Municipalidad de Vista Alegre. Tenemos cuatro hectáreas de contaminación. Esto es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, remarcó y agregó: "Yo tengo problemas de salud a raíz de esta situación. Ya no sabemos qué hacer. Que pongan funcionarios que puedan responder".

Comentarios