SUSTO Y PREOCUPACIÓN

Se realizó un peritaje para conocer la causa del incendio en el MNBA

El lunes se conocerán los resultados del peritaje. Las puertas estarán cerradas hasta limpiar las dependencias adyacentes a la sala.
sábado, 11 de enero de 2020 · 20:12

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Ivana Quiroga, anticipó que el lunes se conocerán los resultados del peritaje efectuado por el principio de incendio ocurrido anoche en la cocina de la confitería al tiempo que confirmó que ninguna obra de arte sufrió daños por el incidente.

Asimismo, informó que se comunicó anoche de "manera inmediata con el director del MNBA en Buenos Aires para comunicarle lo sucedido y transmitir tranquilidad respecto a que todas las obras se encuentran en perfecto estado”. Quiroga, observó, que por una cuestión de prevención, “nos contactamos con restauradores profesionales para que realicen tareas de mantenimiento a las obras que se encuentran en el ingreso del museo”.

Al momento de desatarse el incidente se estaba desarrollando la Milonga a la que concurre mucha gente, “pero no hubo riesgos para nadie y lo mismo pasó con las obras de arte, que se encuentran en perfecto estado de conservación ya que las puertas de la sala se encontraban cerradas”.

La directora, aclaró que las puertas no se van a abrir hasta limpiar las dependencias adyacentes a la sala y puntualizó que las tareas de limpieza y mantenimiento de obras son habituales: “De hecho, cuando comencé mi gestión, hubo que realizar la limpieza de las obras que estaban en el hall de entrada porque vivimos en una ciudad con viento y que sedimenta tierra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias