EL PLAN SE LANZÓ DESDE RINCÓN DE EMILIO

Habrá colonias municipales hasta el 7 de febrero

La propuesta es gratuita y pretende alcanzar a unos 3 mil niños y niñas de los barrios de la ciudad de Neuquén.
lunes, 13 de enero de 2020 · 23:02

Desde este lunes quedó habilitado el plan de verano de la municipalidad de Neuquén, a través de las colonias de vacaciones gratuitas, que se brindarán en dos módulos: el primero del 13 al 24/01 y el segundo del 27/01 al 07/02.

El secretario Cultura de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, contó que del Plan “Disfrutá el verano 2020”, participarán más de 3000 niños y niñas divididos en los dos módulos. Este año la novedad se dio por la apertura de una sede propia de la Municipalidad, en el centro recreativo del barrio Rincón de Emilio.

La inauguración contó con la presencia del intendente Mariano Gaido y también del gobernador, Omar Gutiérrez, quienes destacaron el valor puesto en estos espacios.

Este año, con 400 cupos más se incluyen dos nuevas plantas de colonia (el Club Ruca Hueney y la Vecinal Rincón de Emilio), con lo que se espera dar respuesta a un total de 75 instituciones neuquinas:48 vecinales, 15 ONG´s, 12 estancias de desarrollo local –ex centros integrales- y 12 centros deportivos.

Los horarios serán de 9 a 13 horas en las sedes de los clubes Biguá, Alemán, Neuquén Rugby, Alta Barda (con cupos integrados) y el Parque Acuático La Perla (para adolescentes); y de 10 a 14 horas en la Vecinal del barrio Rincón de Emilio y en el club Ruca Hueney. En el plan trabajarán alrededor de 400 profesionales, entre profesores de educación física, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios