CONTINÚA LA POLÉMICA

La Justicia compró más medallas de oro

Fueron 26 las preseas, que costaron $8.490 pesos cada una. Con ellas reconoció a empleados que cumplieron 25 años de servicios.
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:35

La entrega de medallas de oro a los trabajadores de la administración pública que cumplen 25 años de servicios constituye una tradición, que -para qué negarlo- en los últimos tiempos ha generado polémicas en virtud de los recursos que se les destina.

Ahora se supo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Neuquén invirtió 220.740 pesos en la compra de otras 26 unidades, con las que reconoció la labor que desarrollaron sus destinatarios.

La compra, a razón de 8.490 pesos por presea, se concretó hace ya algunos meses, pero sus detalles acaban de conocerse debido a la publicación del Acuerdo N 5839, en el Boletín Oficial de la provincia.

En dicho acuerdo se explica que el Departamento Compras y Contrataciones requirió presupuestos entre los proveedores de la zona y que la única oferta fue la de Joyería Silio de Silvia Serasio.

“Como en años anteriores, persiste la escasez de ofertas de los proveedores del rubro, por lo que -de conformidad con los principios que rigen el obrar administrativo- deben aplicarse pautas de economía, eficacia y eficiencia, resultando procedente contratar directamente”, dice dicho documento. 

Las 26 medallas son de oro 18 quilates, con un peso de 2,2 a 2,3 gramos cada una; pero no son todas iguales, ya que -ajustándose al protocolo- compraron 15 medallas redondas para mujeres y 11 medallas rectangulares para hombres.

Recordemos que previamente, en un acto protocolar a fines del 2019, la Legislatura provincial le había entregado medallas a 45 personas. La mayor parte fue destinada a 39 “diputados y autoridades de cámara con motivo de la culminación de su mandato período 2015-2019” y, según las especificaciones, se trató de “medallas de oro 18 kilates, de 6 gramos, medida 30 mm de diámetro y gravado”. Las 6 restantes, con las mismas características, fueron para “empleados legislativos en reconocimiento a la labor prestada durante 25 años de servicio en esta institución”. El monto total por esos 45 presentes ascendió a $1.484.010, es decir casi $33.000 cada medalla.

 

Fuente: Colaboradores propios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias