Tras el incendio

Obras del hall del MNBA tienen solo "sedimentación"

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes le quitó dramatismo a los efectos del incendio.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:58

Ivana Quiroga, directora del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, destacó que  las obras del hall, que fueron afectadas por el humo durante el incendio registrado en la sala, presentan "solo sedimentación", y aseguró que serán restauradas rápidamente "por expertos".

Quiroga dijo que la situación es comparable a otras intervenciones que se han hecho anteriormente sobre las mismas obras, para quitar el polvillo que se asienta sobre ellas.

La inquietud se había disparado a partir de lo ocurrido, y lo que había escrito en las redes sociales el ex director del MNBA, Oscar Smoljan, marcando su preocupación por la afectación que habían recibido, particulamente, los dos murales de Tomasello y Lozza, únicos en el país.

La actual directora agradeció a los bomberos por su rápida intervención, y rescató las actividades que se realizan en el MNBA, que -dijo- "cumple con los nuevos paradigmas" de los museos en el mundo, asociando esto con la existencia de una cocina (en la confitería) y justificando su existencia como complemento de un lugar del "que la gente ya se ha apropiado".

El incendio, que duró poco más de un minuto, y bastó para llenar de humo el hall y otras dependencias, se originó en una freidora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios