Nuevo Intendente

Koopmann asumió en Zapala, con jolgorio del MPN

Estuvo el gobernador Gutiérrez y anunció la construcción de una nueva sede del ISSN.
jueves, 2 de enero de 2020 · 15:59

El MPN protagonizó su primer rito político importante del año, en Zapala, en la asunción del intendente Carlos Koopmann: estuvo el gobernador Omar Gutiérrez, varios de sus ministros y colaboradores, legisladores, y demás entusiastas seguidores del partido provincial, en esta especial “recuperación” de un gobierno ciudadano que también, al igual que en la capital neuquina, se había tornado esquivo para el sector político que representa.

Zapala tiene esta singularidad en su carta orgánica, la asunción del intendente se hace el 2 de enero; y este verano caluroso, hasta agobiante, esta asunción fue revestida de mucha importancia por el MPN precisamente en relación a la plaza reconquistada, nada menos que el distrito que vio nacer al partido provincial, en 1961.

Proliferaron las selfies y la publicación de mensajes alusivos en las redes sociales de funcionarios de diverso calibre, y el propio Gobernador destacó en sus cuentas la relevancia del hecho político.

Durante su discurso, Gutiérrez afirmó que «en 30 días se empezará  a construir una sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala». En referencia al nuevo intendente, señaló que Koopmann «me acompañó a Buenos Aires a negociar con funcionarios del gobierno nacional anterior y participó de la ronda de inversores para que lográramos un hecho histórico: concesionar el desarrollo de la Zona Franca de la localidad».

Por otra parte, precisó que «vamos a invertir los 18 millones de pesos que faltan para que los vecinos del barrio Nueva Esperanza tengan agua potable como corresponde».

Además, destacó obras a realizarse en cuanto a conectividad. Sostuvo que «el asfalto de la ruta 14, una obra estratégica y estructural para integrar a Zapala y toda la zona centro, norte y sur; el asfalto de la ruta 23 desde Junín hasta Pino Hachado, el financiamiento para la ruta 13 que une Zapala con Pehuenia es otra prioridad».

El intendente Koopmann expresó que «estamos en el comienzo de una nueva etapa, con nuevas oportunidades y grandes realizaciones«.

«Vamos a seguir estando cerca, escuchando las sugerencias, las inquietudes y fundamentalmente las críticas constructivas de cada vecina y cada vecino de la ciudad. Estamos acá para servir con humildad, para que cada vecino viva mejor».

También, afirmó que «las puertas de esta intendencia estarán siempre abiertas para quien quiera participar pueda hacerlo».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios