Economia

Rentas anunció “reperfilamiento” para contribuyentes

El plan busca recaudar 500 millones de pesos, de mora, en los próximos 6 meses. Hay beneficios por pago de contado.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:04

En diálogo con AM 550, Juan Martín Insua, Director de Rentas de la provincia brindó detalles sobre el nuevo plan de regularización que el gobierno está lanzando.
El plan alcanza a los contribuyentes que mantengan deudas de los impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario. “En los próximos seis meses pensamos recuperar una cifra cercana a los 500 millones de pesos”, indicó Insua 
“Para las deudas emitidas durante los periodos 2018 y 2019 se contempla la condonación del 100 por ciento del interés resarcitorio”, señaló Insua. “Aquellos contribuyentes que tengan su deuda emitida hasta el año 2017, la condonación de intereses será del 50 por ciento”, añadió. Con respecto a las cancelaciones de contado Insua dijo que “serán aceptadas desde el 22 de febrero y hasta el 31 de marzo, inclusive, sólo de deudas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2019”. “En este caso la condonación será del 50 por ciento del interés resarcitorio”, agregó. Sobre las formas de pago y los requisitos para adherir al régimen especial de regularización, Insua indicó que habrá de 2 hasta 60 cuotas. “Todos los planes estarán sujetos a los intereses por financiación según la tasa de vigente”, señaló el Director de Rentas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios