LANZARON LA FIESTA NACIONAL DEL PUESTERO

Junín presentó su mayor fiesta popular

Se realizará entre el 12 y 16 de febrero con variedad de actividades
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:51

En la casa de gobierno se presentó oficialmente ayer la 32º edición de la Fiesta Nacional del Puestero. Una importante delegación representativa del Centro Tradicionalista Huilliches, organizador de la fiesta, fue recepcionada por el  vicegobernador Marcos Koopmann, a cargo del Ejecutivo , ministros, legisladores y otros funcionarios provinciales.

La fiesta que se realiza en Junín de los Andes,  congrega todos los años a miles de personas que se acercan para reconocer el trabajo y la tradición de la familia de campo. El encuentro cuenta con demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos, e innumerables destrezas criollas que son presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.

El vicegobernador Koopman señaló que “por más que hoy Neuquén vuele, crezca y siga siendo la mejor provincia del país, no tenemos que olvidarnos de nuestros orígenes y nuestras raíces”.

Rubén Bastías, presidente del Centro Tradicionalista Huilliches, sostuvo que la fiesta representa el rescate de los valores del campo y “todo eso que de chiquitos nos transfirieron nuestros padres”. Agregó que “nuestra provincia es de a caballo. Estamos en el corazón de la capital y vamos a defender a los puesteros, el pilchero y al payador”.

Como parte de las actividades que se desarrollarán entre el 12 y 16 de febrero se destacan propuestas como el día del puesterito, del joven gaucho y el día de la mujer del campo neuquino, que son la antesala de jineteadas y montas especiales. Las actividades darán comienzo el miércoles 12  con el paseo gaucho por la ciudad, con concentración en el predio  del Centro Huilliches, para terminar con un asado popular para los montados.

Habrá 800 mil pesos en premios en total por todas las competencias que se desarrollarán en el marco de la Fiesta Nacional del Puestero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios