Política al rojo

Derogan nombramientos de personal en Zapala

El actual gobierno de Carlos Koopmann dejó sin efecto resoluciones de Soledad Martínez.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:26

El ejecutivo municipal de Zapala dejó sin efecto resoluciones por las cuales se habían designado en planta permanente  del municipio a funcionarios y a empleados de planta política de la anterior gestión, de Soledad Martínez.

La secretaria de Gobierno Belén Aragón señalo que luego de "un análisis exhaustivo" que realizó la asesoría legal de la municipalidad, se decidió revocar estos nombramientos.

“De manera engañosa, adoleciendo de vicios muy graves y con el solo fin de perpetuar en sus puestos a sus funcionarios y a su planta política, habían resuelto los pases a planta permanente por Resolución y para justificar la medida e intentando hacer trampa, involucran en la misma designación a personas con discapacidad y a monotributistas con más de diez años antigüedad”, señaló la funcionaria.

Según adelanto la secretaria, la decisión de derogar esta Resoluciones, están fundada en los incumplimientos de la Ordenanza 182/17 -Congelamiento de panta permanente- del Estatuto del Empleado Municipal- Art. 6 y 15-, la Carta Orgánica Municipal –Art. 46- , la constitución Provincial –Art. 156-. “Es por esto que se considera las designaciones de los funcionarios y de la planta política como un acto administrativo inexistente “indicó Aragón. 

Se supo también que fue decisión del Ejecutivo municipal garantizar la continuidad laboral de las personas con discapacidad y de los monotributistas, mejorando la situación que revestían posibilitando así el derecho a concursar para el pase a planta como lo establecen las normativas vigentes.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias