LA MUNICIPALIDAD BUSCA LA MEDIACIÓN

Nueva toma en la capital de Vaca Muerta

Numerosas familias se asentaron en un terreno privado en la zona de la subida del Maina.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:51

Se conoció este lunes por la mañana, que la Municipalidad de Neuquén busca llegar a una mediación con las numerosas familias que se asentaron durante el fin de semana en un terreno privado en la zona conocida como subida del Maina.  

Al menos unas 100 familias tomaron durante el fin de semana un sector importante de tierra en la capital Neuquina de Vaca Muerta, ubicado en el sector mejor conocido como subida del Maina en el sector Oeste de la ciudad de Neuquén. La necesidad de un terreno para vivienda habría impulsado a estas familias a ocupar este predio privado.

Según trascendió, un vecino de Valentina Norte Rural habría impulsado a otras personas a que ocuparan las tierras de manera ilegal. Al parecer esta persona creo un listado de personas con problemas habitacionales, incluso algunas de las personas que se asentaron en el lugar, declararon que entregaron una fotocopia del DNI.  

Por su parte, gente del municipio y de la empresa petrolera Pluspetrol se acercaron a los vecinos para advertirles que esa zona es peligrosa y que no se puede habitar.

Esta es la primera toma que se constituye en lo que va del año en Neuquén, aunque no es una situación novedosa para la ciudad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios