EL VIERNES ESTARÁN LOS GANADORES

Ya trabaja el jurado del "Pre Confluencia "

8 Y 9 de Febrero se realiza el festival con los seleccionados
martes, 28 de enero de 2020 · 07:59

Con 120 inscriptos en el Pre Confluencia 2020,  el jurado comenzó a evaluar las propuestas y materiales audiovisuales de las bandas y agrupaciones de danzas de la región que aspiran subir al escenario de la Fiesta Provincial de la Confluencia.

Según se informó desde la  secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física,  se inscribieron 101 músicos y 19 agrupaciones de danza.

Hasta el jueves el jurado evaluará los materiales recibidos para emitir su voto. Los cinco preseleccionados de cada categoría -Música y Danza-  van a ser dados a conocer el viernes, con el voto de cada jurado certificado por escribano público.

Los tres ganadores de cada categoría recibirán un premio de $35.000 cada uno , y además participarán de la programación del escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia edición 2020.

El festival del PreConfluencia se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en la explanada del Monumento a San Martín.

El sábado 8 de febrero, de 20 a 00, se presentarán los artistas del rubro música. El jurado estará compuesto por Martín Ferrari, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Neuquén; la cantante Luna Sureña, comisión Pre Cosquín; Daniel Zurita, representante del Consejo de las Artes y la Interculturalidad; la periodista del rubro Cultura, Cecilia Delloro (Radio CALF Universidad “LA OREJA EN EL CIELO”); y el escribano Lucas Celave.

Por otro lado, el domingo 9 de febrero, de 21 a 22.30, será el turno de la categoría danza. El jurado estará compuesto por Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén; Mariana Sirote, coreógrafa, profesora e investigadora; Daniel Zurita, representante del Consejo de las Artes y la Interculturalidad; el periodista del rubro Cultura, Nacho Maccarone (conductor Magazine Televisivo CN 24/7 Canal de Noticias); y el escribano Lucas Celave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios