Conferencia de prensa

Gobierno y Justicia prometen mayor eficacia contra la inseguridad

La ministra Vanina Merlo, el fiscal José Gerez, la fiscal Czjaska, y autoridades policiales, informaron en Cutral Co.
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:22

El gobierno neuquino enfrentó la situación originada por la continuidad de la inseguridad en Cutral Co, tras el asesinato del cabo de policía Luis Nahuelcar, y en una conferencia de prensa concretada este viernes en esa ciudad, la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, destacó que toda la policía está “desplegada” en busca del prófugo José Luis Espinoza; a la par que solicitó la colaboración de la comunidad para encontrar al sospechoso del crimen.

Merlo, junto a las autoridades policiales, al fiscal general, José Gerez, y a la fiscal del caso, Marisa Czjaska, contestaron preguntas de los periodistas y brindaron información sobre la investigación del crimen que se cobró la vida del policía Nahuelcar.

La fiscal informó que se hicieron hasta ahora 21 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y de la provincia, y destacó la acción profesional de la Policía neuquina.

La conferencia de prensa tuvo un momento no previsto, cuando un vecino irrumpió para quejarse por haber sido allanada su vivienda, y participó activamente de un diálogo con los funcionarios presentes, denunciando un "mal accionar policial".

La ministra Merlo y el jefe de fiscales Gerez, coincidieron en términos políticos sobre el enfoque del tema inseguridad, destacando la complejidad del asunto, y la firme decisión de resolver los problemas que se presentan a partir de una capacitación permanente, la aplicación de recursos, y otras acciones políticas que –se aseguró- se mantendrán e incrementarán. También coincidieron en señalar la estadística de resolución de casos graves, con buenos resultados en cuanto a cantidad y tiempo.

Gerez enfatizó también que la designación “de un nuevo fiscal en Cutral Co”, con la creación de la fiscalía de Delitos Graves, permitirá “trabajar mejor” y con mayor eficacia.

Merlo también resaltó que sigue adelante la coordinación de trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, y anticipó que en los próximos días se reunirá con las nuevas autoridades de la fuerza. “Hoy nos encuentra aquí un hecho injusto que nos golpea y nos aflige, pero que también nos impulsa” a seguir trabajando, dijo la funcionaria política.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios