Playa accidentada

Rescataron a mujer atrapada bajo las rocas en Mari Menuco

Estaba en una zona de acantilados. La rescataron bomberos y personal del hospital de Centenario.
sábado, 4 de enero de 2020 · 20:32

Una mujer quedó atrapada por un corrimiento de rocas en una zona de acantilados en el lago Mari Menuco, y tuvo que ser asistida y rescatada por bomberos voluntarios y personal del hospital de Centenario, durante las primeras horas de la tarde del sábado.

La mujer, de 29 años y domiciliada en la capital neuquina, quedó con sus piernas atrapadas bajo una roca que se deslizó. Los bomberos y el hospital recibieron el llamado de alerta poco antes de las 15, e inmediatamente se montó un operativo con la policía de la provincia y Gendarmería.

Para llegar al lugar donde estaba la mujer, desesperada por la situación y el dolor, debieron utilizar una embarcación. Allí se constató que una de las piernas de la joven había quedado aprisionada por una roca de media tonelada de peso.

El personal médico la hidrató rápidamente, y le suministró calmantes, mientras los bomberos trabajaban en el rescate. Utilizaron cojines inflables, con los que consiguieron levantar las rocas, y sacar de la comprometida situación a la mujer.

Ya con la mujer sobre una tabla rígida, se dirigieron en la misma embarcación hacia el muelle de Hidronor, donde esperaba una ambulancia, que la trasladó al hospital de Centenario, Natalio Burd.

Según refiere el portal Centenario Digital, la accidentada estaba acompañada por otras dos mujeres, quienes tuvieron que ir al destacamento de Gendarmería para avisar de lo sucedido, ya que en los acantilados no hay, o hay muy poca, señal de telefonía móvil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias