Justicia laboral

Se lesionó asistiendo a ancianos y no le querían pagar

Una mujer terminó con una lesión lumbar, producto del esfuerzo. Tuvo que ir a la Justicia para que la indemnicen.
domingo, 5 de enero de 2020 · 10:11

Seis años de trabajo en un hogar consagrado al cuidado de adultos mayores, le ocasionaron una delicada lesión lumbar a una trabajadora que, por orden de la Justicia, será indemnizada por la ART Horizonte Seguros.

El detonante de esa dolencia fue el esfuerzo que realizó para evitar la caída de un anciano con movilidad reducida, al que literalmente había levantado para trasladarlo a su cama.

El dolor fue tan agudo que no pudo seguir trabajando, pese a lo cual la ART sólo le cubrió un tratamiento con analgésicos inyectables y reposo.

El caso ocurrió en el “Hogar Quilla Hue” de la localidad rionegrina de El Bolsón y ahora un tribunal integrado por los jueces Alejandra Paolino, Carlos Cuellar y Jorge Serra, dispuso que la indemnicen con el pago de más de 400 mil pesos. A eso se sumarán los intereses y las prestaciones que requiera el tratamiento para resolver las secuelas psicofísicas, derivadas del trago amargo.

Los médicos que la atendieron le diagnosticaron una hernia discal lumbar ubicada en el sacro. Pero la ART intentó evitar el pago, con el argumento de que la patología, era de carácter crónico.

La mujer inició la demanda con el convencimiento de que al momento de ingresar a ese hogar estaba en perfecto estado de salud. Luego, al resolver, los jueces consignaron que la lesión obedeció a la “gran cantidad de esfuerzos similares en forma reiterada”.

Fuente: colaboradores propios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias