Situación de la coyuntura

Neuquén prepara agresivo plan de exportación por aire

Hay una muy buena perspectiva para la fruta fina, en la relación con China.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:03

Un agresivo plan de exportaciones por avión pretende instrumentar este año Neuquén, con productos diversos, que van desde la fruta fina hasta salmónidos, mediante la implementación de la modalidad de cargas en el aeropuerto Juan Domingo Perón.

Así lo anticipó el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, al confirmar que hay planes al respecto, en especial, con China, país del que se recibió recientemente una visita de los encargados de la sanidad de productos de importación.

“Hay mucha dinámica en la creación de puestos laborales, en servicios, turismo, ya vamos a tener los primeros números en unos días más, pero se sabe que la temporada es muy buena, y esto es una muy buena noticia”, destacó además González, en referencia al momento que atraviesa la provincia.

“Hemos logrado mantener una política de Estado respecto del turismo”, dijo González, al hacer alusión a la presencia del plantel de River en San Martín de los Andes, a la que relacionó con el sostenimiento de políticas públicas.

Sobre la situación social, afirmó que “estamos preocupados y ocupados” por los problemas del país que también repercuten en Neuquén, y destacó que se trabaja “con el gobierno nacional, con todos los programas de asistencia social que están en marcha, porque compartimos el objetivo de la Nación, y lo hacemos propio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios