VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Las consecuencias del temporal en toda la provincia

Inconvenientes durante la segunda jornada de temporal en Neuquén.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:13

En la segunda jornada de temporal en Neuquén, se registraron ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora, provocando voladura de carteles, árboles que causaron daños materiales, y la destrucción de una vivienda prefabricada en el Oeste de la ciudad. Mientras tanto, en la zona cordillerana, el tránsito registraba complicaciones a raíz de lluvias y nevadas. Asimismo, hubo un siniestro vial y dos principios de incendio, además de voladura de techos.

Neuquén Capital

Pasado el mediodía, las postales y consecuencias de las ráfagas en la capital neuquina se vieron reflejadas en el centro.

Un vecino, se comunicó con la redacción de mejorinformado.com y envió imágenes y vídeos dónde se puede observar la caída de una rama (grande) en un vehículo estacionado en calle La Rioja al 400.

Según indicó el hombre, fue a retirar a su hijo de la guardería a las 13 horas. Regresó 10 minutos después y observó la rama caída en el capot y baúl de un Renault Fluence que estaba estacionado atrás de su auto.

Tanto él, como algunos curiosos que transitaban por ese sector, aguardaron varios minutos a la espera del dueño del auto, que se iba a llevar una amarga sorpresa.

El inconveniente con el auto no fue lo único que sucedió. Según comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, “la jornada de este miércoles fue muy complicada”.

En este sentido, informó que se realizaron alrededor de 20 intervenciones junto a Defensa Civil, Espacios Verdes y Limpieza Urbana, que se relacionan con árboles caídos y ramas de gran porte en la vía pública. Afortunadamente, ninguna de estas situaciones generó lesiones a personas.

Además, Baggio indicó que hubo otras 7 intervenciones por cables cortados y otras fueron derivadas a la Cooperativa CALF.

Sin embargo, detalló que la situación de mayor envergadura registrada durante la tarde de este miércoles, fue la destrucción de una vivienda en el Oeste de la ciudad. El viento, provocó también que, a raíz del incidente, a vivienda vecina también sufriera daños. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Zona Cordillerana

Las complicaciones en el tránsito se registraron desde el mediodía de este miércoles en la zona cordillerana, a raíz de las lluvias, nevadas y períodos ventosos con ráfagas fuertes que superaban los 75 kilómetros por hora.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, informó que “no hay un lugar específico con más o menos inconvenientes, pero el fenómeno del viento está en toda la provincia”.

Comentó que se registraron voladura de chapas y techos. Pidió precaución al circular por la baja visibilidad en rutas y detalló que en Piedra del Águila y Cutral Co, se registraron incendios que ya fueron controlados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias