Obras sí, ahorros no

Gaido no quiere ahorros, y los usará para obra pública

El gobierno de Quiroga había invertido en Letes. Gaido fue a buscar la plata. "No queremos ahorros", dijo.
jueves, 9 de enero de 2020 · 15:55

Mariano Gaido extraerá los fondos que el gobierno de Horacio Quiroga mantuvo como ahorros en el circuito financiero, y usará ese dinero para hacer obras, según confirmó el propio Intendente capitalino.

“La Municipalidad de Neuquén tiene 1.500 millones de pesos que la gestión anterior colocó en letras emitidas por el Estado, pero para nosotros lo importante no es tener ahorros en el mercado financiero que generan intereses. Para nosotros lo importante es hacer obras públicas y por eso viajamos a Buenos Aires, queremos que la plata de los vecinos y vecinas se invierta en obras que mejoren su calidad de vida”, dijo Gaido.

Explicó que se está trabajando para hacer líquida la totalidad de lo invertido, pero que por el “reperfilamiento de deuda” la Municipalidad no puede disponer de todo el dinero.

Explicó que “los excedentes presupuestarios que generaba la gestión anterior los reinvertía en letras; nosotros vinimos a gobernar, no a administrar, y estos fondos deben ir a obras públicas».

El reperfilamiento de deuda significa en los hechos atrasar los pagos de instrumentos financieros que la Municipalidad posee. En concreto, el dinero es de la Municipalidad, y genera intereses, pero no se paga. El primer reperfilamiento se produjo en septiembre de 2019 y se postergó hasta agosto de este año. Lo que gestionó Gaido fue que una parte se le liquidara al Municipio, sin tener en cuenta ese vencimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios