PANDEMIA

Neuquén hace fuerte compra de insumos en medio de la crisis

En pocos días, la provincia comprará insumos en grandes cantidades. Algunos de ellos son para los resucitadores.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:24

Con entre 400 y 500 casos por día, la provincia de Neuquén viene de padecer la semana más crítica desde que comenzó la pandemia y el futuro asoma enigmático, aun con las restricciones en la circulación que se implementaron para detener la curva de contagios.

En ese contexto, el Gobierno de la Provincia continúa reforzando el sistema sanitario, y tanto a la incorporación de personal como a la adquisición permanente de insumos, le sumará una compra en grandes cantidades.

Dichos insumos serán destinados a las unidades de internación por Covid-19,  para que los distintos centros asistenciales estén convenientemente equipados. Ya había dicho el gobernador Omar Gutiérrez, que septiembre y octubre serían meses complicados.

La apertura de las ofertas está prevista para este martes, a las 14, y la compra incluye 220 válvulas para resucitador y distintos insumos especiales para enfermería; entre ellos, 100 indicadores de presión, 700 set de monitoreo y 1.050 set de catéter.

También comprará 2.200 filtros para respiradores, 15.000 set de bomba volumétrica, 3.000 apósitos para ulceras y 800 antisépticos; además de 10.000 respiradores de partículas (barbijos), 400 sistemas cerrados de succión endotraqueal, 700 oximetros portátiles, 500 tensiómetros arteriales y 10.000 equipos para la administración de soluciones.

No sólo las muertes que el jueves batieron el tristísimo récord de 16 en 24 horas, sino también la forma en la que se refuerza el servicio de la Salud Pública hablan sobre lo complicado del presente y lo que, al parecer, resta por afrontar.

Comentarios