CARRERAS NO QUIERE SER REELECTA

"Yo no tengo vocación de repetir mandato"

Antes de cumplir su primer año de asumir, la gobernadora se bajó de cualquier posibilidad de reelección.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:57

La enorme deuda, la caída de los ingresos y la pandemia son razones suficientes para que Arabela Carreras, en un ataque de sincericidio político, asegure que no está en su vocación repetir el mandato. Aunque se le valora la sinceridad con la que contestó la pregunta que se hacen todos los rionegrinos, es peligroso para su gobernabilidad que antes de poder consolidarse en el poder heredado, decida bajarse de un nuevo mandato sin haber al menos cumplido el primer año de gestión.

Es muy difícil pensar en la permanencia o pensar en un contexto electoral cuando estamos trabajando en el día a día para salvar vidas, para ordenar el sistema de salud, para disminuir la cantidad de casos, es decir. Hoy la inmediatez está puesta en la exigencia cotidiana y por mi naturaleza no tengo una vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar

En pleno aislamiento preventivo, al ser considerada contacto directo del ministro Juan José Deco contagiado de coronavirus, continúa con su presencia en los medios. Y así fue como de un rumor transformado en pregunta surgió un enorme revelación de la actualidad política rionegrina. Sabido es que Carreras llegó a la candidatura primero y al sillón de la calle Laprida por un movimiento de fichas preciso de Alberto Wertetilneck, quien hizo toda la campaña para ser reelecto sabiendo que sus chances de repetir mandato se desplomaban en la Corte Suprema. Sin embargo estiró hasta el último minuto y en la recta final lanzó a, por entonces, su ministra de Turismo, que le otorgaba un equilibrio geográfico a la fórmula: Bariloche-Roca, las dos ciudades más importantes de la provincia y dejó con la cabeza gacha a Pedro Pesatti, a quien convenció con la intendencia de Viedma.

El rumor de la vuelta de Weretilneck está en el aire desde el mismo 9 de diciembre cuando se despidió de los trabajadores de la Casa de Gobierno. "Está pactado" se decía y eso fue lo que le preguntaron a Carreras, quien respondió sin cassette: "No se si está establecido, pero si es mi vocación. Yo no tengo vocación de repetir el mandato y menos en este contexto". 

Luego la gobernadora amplió y le dio contexto a su posición: "Es muy difícil pensar en la permanencia o pensar en un contexto electoral cuando estamos trabajando en el día a día para salvar vidas, para ordenar el sistema de salud, para disminuir la cantidad de casos. Hoy la inmediatez está puesta en la exigencia cotidiana y por mi naturaleza no tengo una vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar".

"Necesito aportar lo mejor que pueda, que la gente después lo valorará en mayor o menor medida y eso dependerá del criterio de cada ciudadano y yo pasaré a otra etapa o ya veremos", remarcó en un monólogo sin tartamudear o bajarle la intensidad a su declaración.

Y para finalizar ratificó lo manifestado: "Desde mi perspectiva la vocación de repetir mandatos no está en mí. Quién venga después lo decidirá Juntos (NdR: el partido Juntos Somos Río Negro) en el marco partidario como corresponde y yo seré una voz más en ese conjunto".

Ahora habrá que esperar las reacciones, no sólo del ex gobernador y actual Senador Weretilneck, sino de otras figuras quienes con Carreras lanzada en una puja por querer repetir se consideraban con chances de pelear esa candidatura como Pesatti o el actual vicegobernador Alejandro Palmieri. Pero que como continúan en el sector del cipoleño, lo más probable es que deberán dejar de lado sus ambiciones para respetar a la principal y única figura que tiene Juntos Somos Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios