La Coronacrisis en Vaca Muerta

Centenario: Critican remodelación de una plaza

Se trata del espacio verde ubicado en el casco histórico de Centenario. La obra demandará 62 millones de pesos. Solicitan que los fondos sean destinados a salud, asistencia social y comercios.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 23:30

El anuncio de la obra de remodelación de la Plaza San Martín en el corazón del casco histórico de Centenario, generó objeciones entre los vecinos. Lo que hizo ruido fue el monto destinado. El anuncio indica que las obras demandarán 62 millones de pesos y que el tiempo de ejecución establecido es de 180 días. En otro momento la noticia hubiera sido festejada y habría generado cataratas de agradecimientos hacia las autoridades municipales pero, Pandemia de por medio, se transformó en un boomerang que impacto directo sobre el intendente, Javier Bertoldi.

Quienes tomaron nota del asunto e intercedieron ante las autoridades locales y de la provincia fueron los integrantes de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Vista Alegre y Centenario.  En el texto enviado a las autoridades al anuncio se lo considera “inoportuno, en el marco de emergencia sanitaria y económica, que estamos atravesando”. También indicaron que los recursos asignados a la obra de remodelación de la plaza se los podría haber orientado para la adquisición de insumos para el Hospital Centenario y para reactivar el entramado comercial y productivo de Centenario y Vista Alegre”.

“Ese capital también podría ser destinado para las familias carencias y ara los pequeños comerciantes afectados por la pandemia”, concluye el texto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias