PANDEMIA ECONÓMICA Y SANITARIA

Contundente caravana de Pymes se unió con el Banderazo, en Neuquén

En Neuquén se movilizaron como en el resto del país, pero con la diferencia que la Pequeñas y Medianas empresas hicieron sentir su voz.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:33

En 120 puntos del territorio nacional, estaba previsto que a partir de las 17 horas se movilizaran desde distintos sectores y con un claro mensaje en contra del gobierno nacional, por la cuarentena eterna y la política económica, en nombre de la pandemia. Casi en todas partes, la movilización echó a andar mucho antes. Pero en Neuquén, además, pesaba la presión de las Pymes que alzaron su voz y sumaron presencia, pese al antecedente del viernes pasado, donde la justicia rechazó uno de los tantos recursos presentados para poder manifestarse.

La caravana comenzó por ruta 7, hacia el centro neuquino.

En el país y con epicentro en Buenos Aires, las marchas fueron numerosas, con manifestantes a pie y en vehículo, con banderas argentinas y carteles que iban desde críticas a la reforma judicial, mensajes contra la corrupción y el pedido de ejercer el derecho a circular y trabajar, impedido por las restricciones que impone la cuarentena. Esta fue la manifestación N° 8 en contra de la gestión de Alberto Fernández, desde marzo que se declaró la pandemia. La mayor concentración se dio en el Obelisco, pero también en ciudades emblemáticas, como Rosario, La Plata, Córdoba o Bariloche.

Así fue la movilización en Cipolletti:

Neuquén tuvo su #120 diferente, porque acá se conjugaron las consignas políticas y la caravana, enrolada en el Cluster de Pymes Neuquinas que terminó sumando adhesiones de muchas otras empresas, no relacionadas directamente con el rubro petrolero o energético.

Mirá el video en Neuquén:

La concentración se dio en el monumento a San Martín, frente al municipio neuquino.

La convocatoria era a partir de las 17, en ruta 7 a la altura de la ex Cerámica Zanón pero comenzó antes, con una numerosa filas de vehículos de distinto porte, también acompañaron las bicicletas, para concentrar en el monumento a San Martín, donde esperaban peatones con banderas y carteles.

Todo esto, en una jornada donde se conoció a última hora del domingo, el DNU de Alberto Fernández, que incluye a Neuquén junto a Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala en la nueva fase de aislamiento obligatorio, hasta el 25 de octubre. Los detalles y flexibilización de esta medida nacional se conocerán en las próximas horas, donde seguramente la movilización de esta tarde fue lectura obligada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios