LA NUEVA CUARENTENA 

Restricciones: Cutral Co adhiere pero con medidas más leves

A diferencia de las otras localidades neuquinas, el decreto en la comarca petrolera regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes 19 de octubre. 
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:59

La Municipalidad de Cutral Co emitió las nuevas medidas de restricción en la circulación, por ser una de las siete localidades de Neuquén con transmisión comunitaria de coronavirus; pero, a diferencia de otras localidades, el decreto en la comarca petrolera regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes 19 de octubre. 

El intendente José Rioseco dio a conocer la medida en la que se establece una flexibilidad mayor a la dispuesta por el gobernador Omar Gutiérrez en la provincia. 

El decreto Nº 2534/2020 establece la prohibición de circular en autos desde las “18 hasta las 6”, excepto aquellas personas afectadas que correspondan a los servicios esenciales determinados por el gobierno nacional. Por esa razón, los conductores deberán transitar con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia Covid-19, más conocido como “CuidAr”.

  • Las salidas para realizar trámites o hacer compras de abastecimiento podrán realizarse de 9 a 18 y están determinadas según la finalización del DNI, siendo los lunes, miércoles y viernes para número par y cero; y martes, jueves y sábados para número impar. Según el mismo cronograma podrán realizarse las salidas recreativas y se sumará el domingo, día en que podrán salir todas las personas independientemente de la finalización de su DNI.
  • En relación a los locales gastronómicos, podrán funcionar con la modalidad de delivery, de lunes a sábado de 9 a 23. Bares y cervecerías estarán cerrados. En tanto, los locales comerciales industriales, gimnasios y barberías podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 18.
  • La obra privada y pública seguirá funcionando, y los trabajadores podrán desplazarse con el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el Gobierno Nacional, en su versión impresa y/o digital a través de la app.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios