HUELLAS PREHISTÓRICAS

Encuentran huellas de un dinosaurio bípedo en el Chocón

Prefectura Naval Argentina realizó un impactante hallazgo, según el nivel de roca, los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:37

Durante las primeras horas de este miércoles la Prefectura Naval Argentina , realizó un impactante hallazgo de rastros en Villa El Chocón que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.

Juan Canale, investigador del CONICET y director de uno de los laboratorios del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico "Ernesto Bachmann", según el nivel de roca, los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.

Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró huellas prehistóricas de dicho dinosaurio que habitó en la zona. Este Embalse se extiende sobre el lago Ezequiel Ramos Mexia, el lago artificial más grande de América del Sur. De hecho, el curioso hallazgo ocurrió cuando efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional dependiente de este Ministerio, custodiaban el mencionado lago.

Hallazgo: huellas prehistóricas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.


Miembros de la Prefectura en una zona de difícil acceso debido a la bajante del agua, más conocida como "Punta Lote" lograron el descubrimiento paleontológico de relevante interés científico, inmediatamente los efectivos se comunicaron con el investigador paleontológico Juan Canale quien analizó las imágenes tomadas por la PNA e indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

 

Los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

 

La convocatoria al CONICET como interlocutor del Ministerio y de sus fuerzas federales resulta emblemático del trabajo territorial de las fuerzas: además de ejercer tareas de cuidado, también se constituyen en articuladores con áreas específicas de producción y ciencia del país.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios