PREPARAN PROTOCOLOS

Trabajan para organizar una cosecha difícil en pandemia

A través de la Federación que nuclea a productores de fruta de Río Negro y Neuquén, buscan optimizar gestiones hacia la campaña que viene.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:41

Este martes, se reunieron en Cipolletti, los productores de Rio Negro y Neuquén con el Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, Carlos Banacloy, para seguir trabajando en los protocolos para la llegada de trabajadores de otras provincias; el tema de la comercialización y la falta de seguridad en las zonas rurales.

El encuentro se realizó en la sede de la Federación, donde se abordó “la llegada de trabajadores de otras provincias a la región, se plantearon particularidades de la región, y se buscó tranquilizar a los productores dado que se está trabajando en el protocolo de movimientos para que se concrete, y que va a venir la gente para levantar la cosecha porque esa es la prioridad de la Federación y del gobierno de las provincias de Rio Negro y Neuquén”, según señaló el presidente de dicha Federación, Sebastián Hernández.

Hernández, también comentó “estuvimos hablando sobre la seguridad, es uno de los temas más preocupantes, por la cantidad de robos en zona de chacras, el robo de aspersores de riego. Concluimos que vamos a hablar con la Ministra de Seguridad de la provincia y vamos a ir avanzando con la policía”.

El presidente de la entidad anfitriona también dijo que “en el plano nacional, ya tenemos pedida una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra para tratar temas particulares, proyectos y situación económica de los productores”.

Carlos Banacloy, Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, sostuvo que “fue una reunión en la que repasamos el trabajo de protocolo de cara a la próxima temporada. Este es uno de los desafíos más grandes que tenemos por la necesidad de ajustar los protocolos y no impedir los trabajos culturales en la chacra. Es fundamental trabajar de manera colectiva para que sea posible levantar las cosechas

En relación a la comercialización de fruta, tenemos un desafío por delante, comenzamos con el Ministerio de Educación y hoy abordamos un poco más el proyecto del 2021 con el resto de los ministerios y eso es clave de cara a una comercialización directa con el productor”, sostuvo Banacloy

Del encuentro, participaron el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, los presidentes de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici; de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Juan Oller; de la Cámara de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani; de la Cámara de Roca, Daniel Pérez; de la Cámara de Villa Regina; de la Cámara de Centenario, Mauricio Molinaro y de la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias