PANDEMIA

El hospital de Cipolletti puede procesar muestras de Covid

Se puso en funcionamiento el laboratorio de biología molecular que procesara los hisopados de Covid-19. Hasta ahora se enviaban a Roca.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:58

Cipolletti contará con un laboratorio de biología molecular para procesar muestras de Covid-19 y realizar, más adelante otras determinaciones complejas. Referentes de la Fundación Rotary Club Cipolletti entregaron equipos de precisión, que permitirán la puesta en marcha del laboratorio en el hospital Pedro Moguillansky.

El equipamiento adquirido debe ser calibrado y contar con la autorización de Salud de la Provincia y la Nación. Luego, el personal estará en condiciones de comenzar a realizar los primeros test que detectan el virus.

La directora del hospital Claudia Muñoz confirmó que se podrán procesar los hisopados de Covid-19 que actualmente se envían a Roca. Desde el Rotary Club Cipolletti agradecieron la colaboración de vecinos, comerciantes y empresarios que realizaron un aporte para concretar los equipamientos del laboratorio. “Así entre todos fuimos llegando a los 20 mil dólares que necesitábamos juntar. Todavía nos falta un poquito, pero ya casi estamos. Toda la sociedad se movió para esto", señaló Eduardo Siliquini, del Rotary Club. La cooperadora del hospital también tuvo una activa participación.

El equipamiento que se incorpora permite la implementación in situ de técnicas y procesos moleculares con PCR en tiempo real, en el ámbito del actual servicio de laboratorio que tiene el hospital, con muestras de pacientes de Covid-19 que residen en Cipolletti y otras localidades. Es que el hospital, clasificado como de complejidad VI, ya está en condiciones de procesar los hisopados que se realizan desde Catriel hasta Fernández Oro.

"Son aparatos específicos para Cipolletti y no se pueden ir a otra parte. También entregamos algunos muebles y refrigeradores para guardar las muestras y todavía nos falta una parte. Pero con esto ya podemos arrancar”, finalizó Siliquini

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios