ADULTERARON EL ACTA

Busca datos de la asistente social que la entregó

Es la única pista que Ana Laura Ruiz de General Roca pide para seguir la búsqueda de su mamá biológica.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:34

Ana Laura Ruiz vive en General Roca en la provincia de Río Negro y toda su vida supo que era adoptada. Nació el 23 de mayo 1977 y, a los 43 años, busca a sus padres biológicos. 

Hace 20 años falleció su papá adoptivo y fue ahí cuando empezó a buscar información sobre sus orígenes. Armar el rompecabezas de nuestra vida no siempre resulta una tarea tan sencilla como creemos. 

Cuando murió su papá, Ana Laura, se comunicó con su padrino quien tajante le dijo “si no te están buscando no los busques”. Las palabras la marcaron en la búsqueda y decidió frenarla, solo por un tiempo. 

Tiempo después acudió al Banco Nacional de Datos Genéticos que identifica a los hijos de desaparecidos que fueron apropiados por el régimen argentino, sin embargo, el resultado del ADN fue negativo. 

Ruiz decidió continuar con su búsqueda hace 3 años. En 2017 un estudio de sangre le reveló que tenía  anemia. “Nunca había tenido enfermedades crónicas ni nada” contó en Cambio de Aire por AM550 y 24/7 Canal de Noticias

“Fui a ver a una persona que trabajaba con Flores de Bach y me contó que debía solucionar algo de mi vida porque la anemia está relacionada con la sangre y la sangre con la familia” agregó Ana Laura quien destacó que allí encontró “contención que no solemos tener quienes buscamos nuestros orígenes”

Su padrino es psicólogo y si bien le había dicho una frase que poco la alentó a seguir su búsqueda, sí le había brindado algunos documentos de Ana Laura, entre ellos, el acta de nacimiento. 

Con el documento en sus manos, Ana descubrió que quien había firmado su acta era su pediatra que aún estaba vivo y que en los datos figuraba como hija biológica de sus padres adoptivos. “Todos me dicen que fue una asistente social que me llevó a la casa de mis papás y la estoy buscando”

La mujer decidió encontrar al médico y charlar. “Él me dijo que adulteró la partida y que los datos no eran certeros” contó Ruiz sobre el diálogo que mantuvo con quien fuera su pediatra.  “Sin datos es volver a empezar” reconoció la mujer angustiada a este medio. 

“En una búsqueda todos sufrimos. El día que fui a charlar con el pediatra se largó a llorar cuando me contó la verdad. Yo sé que todo fue hecho con mucho amor de todas las partes, pero la necesidad de uno es construir su historia y de eso se están olvidando” agregó Ana que tiene hoy dos hijos.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios