INVESTIGAN LA INGESTA DE UN PREPARADO

Fue al Trailer DetectAr el domingo y hoy lo hallaron muerto

El hombre, de 45 años, deportista con varios ascensos a cumbres, fue encontrado muerto este lunes. Trabajaba en una farmacia de Neuquén.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:04

Una muerte en dudosas circunstancias se produjo durante la jornada de este lunes en Neuquén. Según lo manifestado por la familia del fallecido al personal policial y del SIEN, el hombre de 45 años, de nombre Emilio Alerce Campos, quien se desempeñaba en una farmacia neuquina, había acudido el domingo al trailer de DetectAr en el centro capitalino, ya que tenía algunos síntomas que le hacían temer un contagio de Covid.

Según las primeras informaciones que trascendieron de los pesquisas, en el lugar le habrían confirmado el positivo, y por tal motivo, le indicaron hacer aislamiento. Hoy fue encontrado sin vida, por su pareja, en su domicilio. Inmediatamente intentaron reanimarlo, pero sin éxito.

Fuentes policiales y del servicio de emergencias neuquino (SIEN), manifestaron que los familiares relataron que hacía dos días la víctima había ingerido un preparado, se investiga si se trataba de la polémica droga hidroxicloroquina, de manera preventiva, o del también controvertido dióxido de cloro. Algunas fuentes hablan de "dos tapitas", otras de dos litros en las últimas dos jornadas. Todo esto por ahora materia de investigación.

Sus allegados reconocen que era una persona con conocimientos en el tema por su trabajo diario, que solía realizar preparados y tenía experiencia en el fraccionamiento de medicamentos. 

Allegados a la víctima hablan de él como un deportista, sin condiciones previas que lo hagan suponer como alguien "de riesgo" ante el virus. De hecho, confirman que el año pasado realizó un ascenso sin complicaciones al volcán Lanín. De todas maneras desde Provincia descartan que se haya confirmado un diagnóstico de Covid, y hablan de una "cardiopatía".

En el hecho, que aún se investiga, intervino la Comisaría 19 de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios