Una muerte en dudosas circunstancias se produjo durante la jornada de este lunes en Neuquén. Según lo manifestado por la familia del fallecido al personal policial y del SIEN, el hombre de 45 años, de nombre Emilio Alerce Campos, quien se desempeñaba en una farmacia neuquina, había acudido el domingo al trailer de DetectAr en el centro capitalino, ya que tenía algunos síntomas que le hacían temer un contagio de Covid.
Según las primeras informaciones que trascendieron de los pesquisas, en el lugar le habrían confirmado el positivo, y por tal motivo, le indicaron hacer aislamiento. Hoy fue encontrado sin vida, por su pareja, en su domicilio. Inmediatamente intentaron reanimarlo, pero sin éxito.
Fuentes policiales y del servicio de emergencias neuquino (SIEN), manifestaron que los familiares relataron que hacía dos días la víctima había ingerido un preparado, se investiga si se trataba de la polémica droga hidroxicloroquina, de manera preventiva, o del también controvertido dióxido de cloro. Algunas fuentes hablan de "dos tapitas", otras de dos litros en las últimas dos jornadas. Todo esto por ahora materia de investigación.
Sus allegados reconocen que era una persona con conocimientos en el tema por su trabajo diario, que solía realizar preparados y tenía experiencia en el fraccionamiento de medicamentos.
En el hecho, que aún se investiga, intervino la Comisaría 19 de la ciudad de Neuquén.