CAVIAHUE-COPAHUE

Investigan qué pasó con los $8 millones de un natatorio sin construir

Diputados neuquinos pidieron un informe sobre el Centro de Alto Rendimiento Deportivo anunciado en 2017 que nunca se concretó.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:54

Los habitantes de Caviahue-Copahue han demostrado una gran preocupación por una obra anunciada en 2017 por parte del entonces secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister que implicaba la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con una inversión de 8 millones de pesos, pero que hasta la fecha no se concretó.

Fue el propio gobierno provincial que en marzo de aquel año confirmaba: “Nación aportó ocho millones de pesos que serán destinados al comienzo de las obras, cuya primera etapa será la construcción de un natatorio”. Al respecto Soledad Martínez, diputada del Frente de Todos, dijo en AM550 y CN 24/7 que “nunca se conoció nada mas de ese anuncio y empezamos a indagar y nos encontramos con que no hay nada de información”.

Por esta razón la diputada solicitó junto a diputados del Frente de Todos, un pedido de informe al Ministerio de Deportes de la provincia, “si se recibió ese dinero, en qué condiciones y cuál fue el destino, porque en Caviahue-Copahue no está la pileta y esas obras no existen”.

“El entonces titular de la cartera nacional, Carlos Mac Allister, expuso la iniciativa junto al intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, y el subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, Luis Sánchez. El funcionario nacional destacó que el proyecto representaba la posibilidad de concretar ese sueño de Caviahue de tener un centro de mediano y alto rendimiento deportivo asociado a la altura y el termalismo, que lo hace único en América”, argumentan los diputados en el pedido de informe.

También se le envió una nota al actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens “para que nos informen de los expedientes que existen allá y de toda los antecedentes que fueran útiles a los efectos de que podamos entender que ocurrió”. La información que tiene la diputada es que “la remesa de dinero se hizo, queremos esa información oficial porque el destino de los fondos públicos, sean nacionales o provinciales, es una preocupación de siempre de nuestro espacio y porque sigue siendo una preocupación de los vecinos la concreción de esta obra”. Una obra que daría un valor agregado a la propuesta turística y de salud de la zona.

El objetivo desde el Frente de Todos es conocer el destino de ese dinero, si es que llegó, y sino saber las razón por la que la remesa no se hizo “y continuar indagando y fundamentalmente retomar el proyecto porque es una materia de muchos interés para los vecinos”.

“No me imagino pensar el desarrollo de un centro de alto rendimiento deportivo con una remesa de recursos directos al municipio para que sea el municipio quien ejecute el proyecto” dijo Martínez, “nos imaginamos más un esquema de transferencia de Nación a Provincia” y agregó que el malestar tiene que ver también “con un gobierno local que no insistió en el desarrollo de un  proyecto que era vital para reconvertir la realidad de la zona”.

Podés escuchar la nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias