POLITICA MUNICIPAL

Por la inflación, el municipio compró una moto menos

Llamó a licitación para comprar 10 Honda Tornado, pero los precios se dispararon en poco tiempo, y compró 9 .
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:50

Debido a la escalada de precios -producto, entre otras cosas, del proceso inflacionario y la incertidumbre cambiaria- la Municipalidad de Neuquén decidió comprar 9 de las 10 motos y cascos, que había previsto en el llamado a licitación pública.

El presupuesto era de 4.505.380 pesos. Pero, aumento mediante, la compra se realizó por 5.316.300 pesos; es decir, a razón de 590.700 pesos cada moto con su respectivo casco.

Fue la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana la que solicitó que se comprara un vehículo menos; y lo explicó en el hecho de que aunque el precio fue “razonable” y “ajustado a los valores de mercado”, superó al presupuesto oficial.

“La actual situación económica determinada por la variación en el tipo de cambio y el incremento de precios, entre otros factores, han influido en el aumento del valor de los bienes requeridos”, indicó al respecto.

Las motos están destinadas a la dirección de Tránsito y fueron compradas a la firma Productos SRL, la única que presentó oferta, pese a que la comuna había invitado a seis empresas del rubro.

Tal como se informó oportunamente la licitación fue para la compra de motos Honda 250 XR Tornado y cascos tipo LS2 modelo 370 de máxima calidad y seguridad.

Estas motos -que son las que usa la Policía de la provincia de Neuquén- se caracterizan tanto por su adaptabilidad a distintos terrenos como por su maniobrabilidad, y reforzarán la capacidad operativa de los inspectores de Tránsito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias