PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Se vienen días fríos, lluvias, vientos y tormentas eléctricas

En la tercera semana de octubre se esperan ráfagas de hasta 51 km/hr, precipitaciones durante tres jornadas y tormentas eléctricas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:43

La tercera semana de octubre tendrá el cielo mayormente despejado, con viento en disminución y descenso de la temperatura con noches frescas. Además aumentará la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. 

Según Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima de este lunes 19 de octubre en Neuquén será con el cielo mayormente despejado con una una mínima de 7° grados y una máxima de 22° que llegará durante la tarde. Los cielos continuaran totalmente despejados llegando y los vientos provenientes del sector noroeste alcanzarán una velocidad máxima de hasta 24 kilómetros por hora. Con el correr de las horas la temperatura en descenso llegaría a los 17 grados generando así una noche capitalina fresca. 

 

Este martes el pronóstico de la AIC, informa que será una de las jornadas más calurosas de la semana, con máximas de 27° grados para la tarde noche. La mañana será fresca con el cielo mayormente cubierto con ráfagas de viento de hasta 45 km/hr. Mientras que la mitad de semana, la mañana estará parcialmente nublado con mínima de 4° y máxima de 20° grados, que bajará bruscamente llegando el atardecer a la espera de otra velada fría.  

El jueves, con una máxima de 25° y una mínima de 24° grados se esperan posibles precipitaciones para la tarde y tormentas eléctricas durante la noche, con vientos procedentes del Norte a 23 km/hr. La semana culmina con ráfagas del sudoeste de hasta 51 km/hr  con máximas de 28° grados. La inestabilidad continuaría hasta el sábado con mínima de 5° y máxima de 25° grados con ráfagas de de 45 km/hr y precipitaciones durante toda la jornada, 

Se espera que el domingo el cielo se despeje durante la mañana con mínima de 11° grados y máxima de 23°, y vientos del sudoeste de hasta 38 km/hr.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios