EL FRÍO SEGUIRÁ HASTA EL DOMINGO

Asistieron a 46 vehículos “enterrados” por la nieve

Los mayores inconvenientes se dieron en la ruta 237, a la altura de Piedra del Águila. También quedó cerrado el Paso Pino Hachado.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:47

La nevada de primavera sorprendió a todos, incluido el personal de asistencia en las rutas y los propios camioneros. Ninguno llevaba cadenas a esta altura del año y en la zona de Piedra del Águila, sobre la ruta 237, es donde se registraron los mayores inconvenientes. La asistencia se brindó a 46 vehículos, incluido un rodado tipo Combi que se despistó y volcó, quedando sobre uno de sus laterales.

“El período de mayor demanda de asistencia fue entre las 9 y las 14 horas, porque se registraron varios inconvenientes sobre la ruta 237. Vehículos que no podían traccionar, una Combi que se salió de la ruta y ninguno llevaba cadenas para sortear el hielo y la acumulación de nieve, que en esa zona llegó a 3 y 5 centímetros”, explicó Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, en el programa Cambio de Aire por la AM 550.

El funcionario aclaró que, si bien contaban con información de la AIC sobre el ingreso de aire polar y nevadas, se entendió que sería sólo en las altas cumbres. “Este fenómeno perdurará hasta el domingo al mediodía, muy similar a hoy, con algunos chaparrones. Luego habrá viento, pero días más primaverales”, puntualizó.

Con estos antecedentes, durante el fin de semana habrá móviles de seguridad vial recorriendo en la zona de Zapala, Piedra del Águila y Collón Cura para llevar a cabo tareas de prevención y asistencia a los automovilistas que circulen en las rutas.

Con respecto a la zona centro de la provincia, en las intersecciones de la ruta nacional 22 y ruta nacional 40 de la localidad de Zapala, si bien se registraron neviscas, las rutas se mantuvieron despejadas. También se informó el cierre del paso internacional Pino Hachado por fuerte viento blanco y acumulación de nieve y hielo, pero desde el lado chileno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios