Esta mañana la Asociación Trabajadores del Estado decidió ocupar varias las Delegaciones de Educación en Roca, Allen y Regina y advirtió que la semana próxima podrían continuar con las medidas.
El sindicato denunció que con el presunto consentimiento de la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia hay empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento que estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan.
También se demandó una urgente investigación y no descarta realizar en las próximas horas una presentación judicial ante las presuntas y graves irregularidades.
Asimismo, desde ATE se corroboró que mientras las empresas figuran trabajando, en la realidad las escuelas se encuentran absolutamente abandonadas, con baños y cocinas directamente sin artefactos e inutilizables, trabajos en instalaciones eléctricas que no se cumplieron en su totalidad y yuyos que llegan a los dos metros de altura en la mayoría de los establecimientos.
“La pandemia y la falta de actividad en numerosas escuelas habría sido utilizada para encubrir maniobras dolosas y desde Educación deben explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos que pagos se realizaron, a que empresas y por tareas correspondientes a que periodo”, señalaron
ATE presentará en los próximos días un pedido de investigación ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas Fabian Gatti y adelantó que la próxima semana podrían tomar nuevas medidas en otras regiones de la provincia.