COLAPSO SANITARIO

Dio negativo el caso "sospechoso" de reinfección en Neuquén

Pasadas las 14 horas de este martes dieron a conocer el resultado del hisopado realizado a un paciente capitalino que había tenido Covid hace cinco meses.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:37

Este martes dieron a conocer el resultados del hisopado que fue negativo; realizado a un paciente capitalino que había tenido Covid hace cinco meses. De esta manera Neuquén no tendría su primer caso de reinfección, así lo confirmo a la redacción de mejorinformado.com, el director del Hospital Castro Rendon, Adrián Lammel.  

Cabe destacar, que en las primeras horas de este lunes se supo que los resultados que se encontraban en estudio en el nosocomio regional y fue confirmado por la ministra de Salud, Andrea Peve, en conferencia de prensa en el patio de la Casa de Gobierno: "Hay estudios mundiales que hablan de reinfecciones, está documentado que la inmunidad dura pocos meses, en Neuquén hay un caso en estudio, aún resta identificar las correspondientes cepas". 

Aunque este resultado le da un respiro tanto a los profesionales médicos como al gobierno provincial, sin embargo desde el sistema de salud provincial aseguran que aún no hay que bajar la guardia y "seguir cuidándose, los casos aumentan. Ya que no hay nada certero, nunca se pudo corroborar que realmente exista una inmunidad total y duradera, una cosa es la recuperación y otra distinta es no volver a adquirirla", afirmó Adrián Lammel.

En los diferentes nosocomios en toda la provincia continúan preocupados por la cantidad de casos que aumentan a diario y las camas de terapia intensiva e intermedia que continúan con ocupación alta, pese a que el pasado lunes desde provincia hayan "presionado el botón rojo" y consigo la burbuja sanitaria en Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios