Hace un poco más de un mes los bomberos voluntarios de Centenario le salvaron la vida a Aron luego de atragantarse. No podía respirar e ingresó en los brazos de su padre al cuartel y rápidamente tomaron al pequeño y le aplicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), despejándole las vías aérea. Este lunes el pequeño cumplió 4 años y decidió festejar con sus "nuevos héroes".
"Hoy recibimos la visita de Arón, este niño al que pudimos ayudar luego de atorarse y que su familia pidiera nuestra ayuda, hoy es el cumpleaños de este pequeño que decidió festejar su cumple junto a bomberos, haciéndonos vivir un momento único e inolvidable, gracias por este inmenso gesto. Felices 4 años Aarón, ¡gracias por hacernos parte de este bello momento!", fue el mensaje que publicaron en el Facebook de los bomberos.
La felicidad del niño se vio reflejada en las imágenes compartidas por sus "salvadores". Días después de que le salvaran la vida, Aron junto a sus padres les llevó de agradecimiento hamburguesas a todo el cuartel. Desde aquel día, es el invitado de honor, y les contagia a los trabajadores su sonrisa y juego luego de días agotadores no solo por los tiempos en que vivimos, sino también por la cantidad de focos de incendios que sofocan diariamente.
Cabe destacar que muchos vecinos acuden al cuartel ante dichas situaciones de riesgo y más cuándo se trata de algún menor. Unos 14 días después que salven al pequeño, actuaron rápidamente, nuevamente, y le salvaron la vida a una nena de 9 años que se había atragantado con una bola de cerámica. A toda velocidad la mamá y las tías de Morena llegaron en su auto particular a la puerta del cuartel: "Se ahoga, se ahoga", eran los gritos que se escuchaban. Sin dudarlo las bomberas y el cadete que estaban de guardia agarraron a la pequeña y la ingresaron al palier y para lograr desobstruir la vía aérea y que volviera a respirar le realizaron la maniobra de Heimlich.