"SE AHOGA, SE AHOGA"

¡Lo hicieron de nuevo! salvaron a una nena que se ahogaba

Una menor de 9 años se había atragantado con una bola de cerámica y desde el cuartel de Centenario rápidamente le practicaron la maniobra de Heimlich. 
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:36

Bomberos voluntarios de Centenario actuaron rápidamente, nuevamente, y le salvaron la vida a una nena de 9 años que se había atragantado con una bola de cerámica. 

A toda velocidad la mamá y las tías de Morena llegaron en su auto particular a la puerta del cuartel: "Se ahoga, se ahoga", eran los gritos que se escuchaban. Sin dudarlo las bomberas y el cadete que estaban de guardia agarraron a la pequeña y la ingresaron al palier y para lograr desobstruir la vía aérea y que volviera a respirar le realizaron la maniobra de Heimlich. 

Las cámaras, tanto de la vereda como dentro del cuartel, dejaron registrados el rápido e importante accionar del personal. Morena se recuperó rápidamente gracias al accionar del personal, que ahora, como dijo su madre a medios locales, son "sus nuevos héroes". 

Cabe recordar que un hecho similar sucedió el pasado sábado 12 de septiembre: Un nene de 3 años se ahogó comiendo una salchicha y cuando su familia vio que no podían ayudarlo salieron corriendo para el cuartel. 

“Nos preocupamos porque le vimos sangre en la boca, pero finalmente determinamos que fueron las uñas de su mamá cuando quiso sacarle la comida. Luego de unos segundos el niño comenzó a respirar”, manifestó en su momento  Patricio Álvarez, bombero que intervino en la reanimación del niño. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios